Alfombra del Casandra cambiará su fórmula

17.03.2011 05:00

 Alfombra del Casandra cambiará su fórmula

ESTE AÑO HABRÁ UN ACCESO ESPECIAL PARA LOS NOMINADOS Y ARTISTAS Y OTRO VIP PARA LOS DEMÁS INVITADOS

Esta vez la alfombra no será igual que en otros años. Dos entradas hacia al Teatro Nacional marcarán la diferencia. El argentino Federico Ozores, productor general, contó que ha encontrado la fórmula para que los televidentes disfruten de un desfile de sus estrellas sin contratiempos, basado en lo que la gente quiere ver: moda, artistas y entrevistas.

 

Ozores explicó que habrá una entrada exclusiva para los nominados, artistas internacionales, artistas invitados y los que participarán en el ceremonial. Esta tendrá un acceso por la calle Pedro Henríquez Ureña y tendrá una salida por la avenida Máximo Gómez.

 

“Por esta alfombra desfilarán las estrellas, la gente que el público quiere ver. Habrá un personal encargado de dar seguimiento a cada invitado.

 

Para poder acceder por este lado tendrán que tener sus invitaciones a mano, que le indicará correctamente la entrada y la salida inmediata del vehículo”, explicó.

 

El segundo acceso al teatro estará ubicado por la calle César Nicolás Penson, con parqueo disponible y salida por la Máximo Gómez. A esta entrada se le ha denominado VIP y será por donde llegarán invitados y clientes de la Cervecería, miembros de la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), copatrocinadores, e invitados en general.

 

“Aquí también el personal de seguridad le exigirá las invitaciones para poder entrar al área”, indicó Ozores.

 

En esta ocasión la prensa tendrá tres áreas disponibles: una para los camarógrafos de televisión, otra para los fotógrafos y otra para los periodistas de prensa escrita.

 

Aportes
Producir una alfombra para los Premios Casandra, la producción de televisión más vista en República Dominicana, es un reto para cualquier productor de televisión.

 

Por eso Ozores se empeñó en buscarle soluciones a los problemas que por años han estado presentes, como los baches, taponamientos y la falta de coordinación.

 

Para esta ocasión él ha montado una tarima giratoria de 360 grados, adonde subirán los artistas para que el público presente y televidente los puedan disfrutar de un ángulo diferente.Dentro de la producción televisiva se estará comparando cómo vistieron los artistas el año pasado y cómo han ido ahora. “Uno siempre desea dar un pasito adelante. Estamos tratando de organizar la alfombra de una manera de que los artistas que actuarán primero en el ceremonial lleguen temprano e ir trabajando para que vaya fl uyendo y que a la hora que empiece el diferido, a las 8.00 de la noche, la alfombra esté vacía”, explicó a MUN2AZUA.

La alfombra estará conducida por Karina Larrauri, Joel López, Dafne Guzmán, Albert Mena, Sócrates McKinney y Daniela Espinal.

 

Esta es la primera alfombra de los Premios Casandra que hace Ozores. Su talento se ha puesto a prueba en eventos como el Desfi le Dominicano en Nueva York, el lanzamiento del casino Ocean Word y Premios de la Juventud. 

 

LA ALFOMBRA EN DETALLES 
Los Premios Casandra 2011 contará con una alfombra roja con más de 1,200 yardas cuadradas de alfombra (más de 1,000 metros cuadrados).

 

2- Entradas vehicular y peatonal separadas de artistas e invitados VIP.
3- Áreas separadas para el público.
4- Área de prensa.
5- Tarima de fotos. 6- Tarima de anfitriones 7- Tarima de entrevistas.
8- Tarima de expertos en moda.
9- Pantalla de circuito cerrado para el público.
10- Varios detalles sorpresa.

 

Los premios Casandra se llevarán a cabo el 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte, producido por René Brea y patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana.