Aventura debutó en Viña del Mar

23.02.2011 13:10

 El segundo día de la 52º edición del Festival de Viña del Mar estuvo dominada por los ritmos tropicales y la balada romántica. 

La noche se inició con el artista chileno Américo, de 32 años, quien conquistó al público con boleros y cumbias románticas como Entre el amor y el odioMe olvidé de tu amor y Adiós amor, amén de ofrecer una versión de Murió la flor, de Los Ángeles Negros y de Valparaíso mi amor, del bolerista peruano Lucho Barrios. 

Más tarde, Américo interpretó EmbrujoTe vas y Que levante la mano, sin duda sus temas más bailados, que dejaron al público con una sonrisa en la boca y a él, con ganas de seguir cantando. 

La presentación del chileno terminó con un tono amargo, ya que, según explicó en rueda de prensa, el animador Araneda le pidió que apaciguara al auditorio y se retirara para que continuara el show. "Se cometió una total injusticia. Quizás porque soy callado y porque tengo un origen humilde, (Araneda) se aprovechó'', denunció el artista, quien se llevó una Gaviota de Plata. 

El grupo dominicano Aventura fue el encargado de cerrar la velada con su primera presentación en este Festival. 

Recibido con un griterío ensordecedor, el cuarteto repartió bachata con sus acostumbradas letras de amor y desamor, como El desprecioPeligro y Su veneno, pero también temas más sociales, como el del arribismo que tratan enQuién te cambió

El grupo, nacido en las calles del Bronx neoyorquino, pero de raíces dominicanas, se ciñó estrictamente al libreto, que marcaba canciones, bromas y números un tanto teatrales repetidos en otras actuaciones, tal como reconoció el propio Romeo, que lleva la voz cantante. 

"Ando buscando una mujer chilena que me ame y que me cure mis heridas", dijo Romeo y las mujeres enloquecieron. 

El cuarteto se adentró también en el reguetón con Hoy es noche de sexo y revolucionó al auditorio con Mi corazoncitoLa boda y su popular Obsesión, que propagó la locura entre los 15.000 espectadores de la Quinta Vergara. 

La fórmula de Aventura logró cautivar al auditorio, que no sólo consiguió las dos antorchas y la gaviota de plata concedidas por petición popular, sino también la de oro, un galardón que se otorga solo en ocasiones muy especiales. 

La banda cerrará este jueves con un concierto en Santiago de Chile su gira The Last, que además dará inicio a un receso de dos años para emprender proyectos en paralelo. 

El Festival continúa hoy con la presentación de Chayanne, Pitbull y el venezolano Carlos Baute. Un show que se transmite a partir de las 8:30 de la noche por A&E.