Don Miguelo, a ritmo moderno

11.03.2011 04:56

Don Miguelo, a ritmo moderno

 

Según Don Miguelo, lo mejor que le ha pasado a los representantes de la música urbana, para la difusión de sus temas, es contar con recursos tecnológicos como el facebook y el twitter.

El exponente musical cuenta que más de 100 mil personas bajan las canciones que él mismo sube a sus páginas en la web en solo tres o cuatro días.

“Cuando una empresa desea contratar a un artista ahora entran a su twitter y ve qué tantos seguidores tieneÖ o van al facebook y chequean lo que hace; o sea, que lo toman como referencia para contratarnos”, añadió el artista en visita a LISTÍN DIARIO.

También cuenta que ante el poco apoyo que reciben al inicio de sus carreras, las redes sociales y sitios de internet han venido a compensarlos y a brindarles un espacio para darlos a conocer.Don Miguelo cuenta que los venezolanos están locos porque vaya a cantar allá “y a veces me colocan grabaciones en twitter de la canción Vamo’ a Beber sonando en las discotecas y esto sucede gracias a estas páginas”.

Resalta el apoyo que desde Youtube y páginas dominicanas le han dado a los raperos para difundir sus canciones y videos.

Habla sobre el Casandra
“Me siento bien, aunque no esté nominado, pero estoy feliz de que se haya tomado en cuenta lo que durante años hemos construido. Todo lo que sea en pro del desarrollo de nosotros sea bien recibido; solo con ser incluido el género hemos ganado, ¡ya era hora!” declaró el artista al responder una pregunta sobre la inclusión del género en los galardones que entrega la Asociación de Cronistas de Arte. (Acroarte).

El intérprete de la canción “La cola de motora” dijo que aunque no resultó así, en el 2006 deseó que se incluyera la categoría urbana en los premios Casandra.

“El hecho de que se le habilite un espacio entre los premios a éste género va a contribuir a la estimulación de los que vienen y a la persistencia de los que están. Ellos tuvieron sus razones para hacerlo, porque se desató una furia urbana que los llevó a tener que incluir la categoría”, agregó el joven cibaeño.

Quiere más
El rapero comentó que Acroarte debe seguir haciendo cambios e innovando como lo hizo ahora. Además, advirtió que este año los premios tendrán mayor rating que todos los anteriores, gracias a este nuevo ingrediente en la gala artística.

Aunque no ha recibido invitación para asistir a la premiación, el 22 de marzo en el Teatro Nacional, él está dispuesto a asistir porque entiende que es una fiesta de los artistas.

Don Miguelo está promocionando su nuevo sencillo, titulado “Siete locas”, que considera es su canción más trabajada, a la cual se le hará un videoclip en estos días.

Aunque todavía no tiene fecha para su gira, sí visitará este año ciudades como Miami, New York, Boston y Los Ángeles. 

ADMIRA A LOS QUE INNOVAN EN LA MÚSICA
Admira a Toño

Miguelo expresó que siente gran admiración por el merenguero Toño Rosario, y lo califica como consistente en lo que hace, y siempre trata de adecuar el género a los tiempos actuales.

“Vico C cada vez que sale sorprende a la gente, porque siempre trae algo nuevo, mí música no es igual a las canciones con la que yo empecé… los tiempos me han hecho variar, y por eso trato de ir acorde con lo actual”, argumentó.

 

Refiriéndose a los que se oponían a la inclusión de la categoría en los premios, dijo que muchos de esos lo invitaron a cantar a sus programas cuando él empezó.