Jowell & Randy A Punto De Retirarse

24.06.2011 19:04

Jowell & Randy A Punto De Retirarse

Antes de que Jowell y Randy andaran sueltos en la “casa de leones”, el dúo de reguetoneros contempló retirarse del género urbano.

Y es que el binomio asegura que hace cinco años no veían luz al final del túnel, ya que sus intentos por abrirse paso en la música resultaron infructuosos y frustrantes.

“Nosotros pensamos quitarnos de la música, porque veíamos que salían artistas nuevos y con nosotros no pasaba nada. Los meses antes de nuestro boom con el tema ‘No te veo’ y luego con ‘Loco’ fueron deprimentes. Llenos de frustración y los dos entramos en una depresión terrible. Randy me dijo en más de cinco ocasiones: ‘no quiero seguir en esto. No funciona, nos retiramos’. Veíamos cómo otros grupos salían como Ángel y Khriz, Joan y O’neill, Magnate y Valentino y lo lograban, pero nosotros estábamos intentando y no pasaba nada”, reveló Jowell, quien señaló que una vez se dieron a conocer en los medios de comunicación locales su fama ha sido inminente. Tanto así, que admiten que ya no “cobramos como cantantes calle, sino como artistas”.

El factor económico también fue determinante para que ambos consideraran retirarse, ya que apenas podían subsistir con los temas que solo se difundían en la calle.

Ahora con tres producciones discográficas: “Casa de leones”, “Los más sueltos del reggaetón” y “El momento”, los chicos han podido exportar su propuesta musical a Europa y América Latina. Entre los países que deseaban conquistar figuraba Panamá, donde esta semana se encuentran de gira promocional y realizando colaboraciones con otros artistas panameños.

Allí, graban un tema de estudio con el exponente panameño Mr. Saik.

“La idea de estas colaboraciones es integrarnos a lo que es el género urbano de Panamá. El reggae acá es un movimiento bien fuerte y sólido y para nosotros es vital lograr crecer en este país. Tal vez en Puerto Rico los cantantes panameños no se conozcan mucho, pero con esta alianza pretendemos que se conozcan en la Isla”, indicó Jowell, vía telefónica.

Aunque los intérpretes de “Goodbye” no se presentan en la Isla desde hace un año, participarán mañana en el Gasolina Summer Splash, en Arecibo.

“Este concierto del sábado es muy importante para nosotros. Hace casi un año que no hacemos nada, salvo unas fiestas patronales. Nos hace falta llegar a la juventud de nuevo y vamos a darle un concierto de verdad. Vamos con un show más duro, más completo al estilo de un concierto en el Choliseo, pero en la playa. Alquilamos rayos láser que no se han utilizado en Puerto Rico. Vamos a botar la casa por la ventana y demostrar que seguimos fuertes en nuestra Isla”, concluyó Jowell.