Archivo de artículos

Un terremoto de 5,3 grados causa el pánico en el país

05.01.2012 19:44

Santo Domingo, (EFE).- Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la República Dominicana, sin que se constataran daños de importancia, pero si el pánico entre la población, informó a Efe un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El temblor se produjo a las 05.36 horas (09.36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en Inglés).

 El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia), en el sur del país.

"Se produjo pánico a nivel nacional porque, al ser superficial, se sintió en todo el país y la gente se asustó", explicó a Efe el técnico del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Juan Arias.

El experto dijo que, tanto por las características del terremoto como por su epicentro, no se considera la posibilidad de una alerta de "tsunami" que debe declararse en los primeros veinte minutos posteriores a un temblor. En la primera hora tras el sismo se registraron "unas cuatro réplicas" de pequeña intensidad, cercanas a un grado en la escala de Richter, añadió.

El movimiento se sintió en numerosos puntos de todo el país, aunque fue en las provincias del sur donde se notó con más fuerza.

En San José de Ocoa decenas de personas salieron a las calles asustadas por la sacudida y algunas tomaron la precaución de retirar los candados a las verjas ante la posibilidad de que se produzcan réplicas, según relataron a Efe.

Redes sociales como Twitter comenzaron a mostrar mensajes de usuarios que notaron el sismo. "Se sintió en Santiago" (norte), escribió el periodista Roberto Cavada en su cuenta de Twitter, mientras que Anny Castellanos tuiteó- "se sintió en todo el país". EFE

Fuente:

https://www.hoy.com.do/

Shelow Shaq – Llegale Llegale

05.01.2012 18:45

Shelow Shaq – Llegale Llegale

https://img214.imageshack.us/img214/6900/shelowshaqmmm.jpg

 

Presentador de TV se asusta por temblor 5.3 grados en R.D

05.01.2012 14:08

Video: Presentador de TV se asusta por temblor 5.3 grados en R.D

Omega Anuncia La Filmación de su nueva Película “Plomo”

05.01.2012 08:05

El merenguero afirma que el 2012 será el gran año de su carrera musical, con nuevos videos y otro disco

Omega arrancó fuerte el 2012. El merenguero acaba de anunciar la filmación de “Plomo”, que él denomina “la maldita película”.

Incluso colgó una foto suya en un helicóptero como la primera imagen del rodaje captada en su Twitter.

Manuelito DH Ft Big K – Somos De La Calle (Official Video)

05.01.2012 08:00

Video: Manuelito DH Ft Big K – Somos De La Calle (Official Video)

Jamsha – El Condon Se Me Rompio Con Una Prepago (Official Video)

05.01.2012 00:35

Video: Jamsha – El Condon Se Me Rompio Con Una Prepago (Official Video)

Sujeto Oro 24K Ft Tio Loco – Pa Ayudate Hay (Official Video)

03.01.2012 22:58

Video: Sujeto Oro 24K Ft Tio Loco – Pa Ayudate Hay (Official Video)

Angelina Jolie le regaló “Una cascada” a Brad Pitt

03.01.2012 16:44

Cuando el dinero sobra, todas las excentricidades pueden volverse realidad. Siguiendo su línea de rarezas, la bellísima actriz volvió a dar nota con el regalo que le realizó a su marido el mes pasado para su cumpleaños número 48.

Angelina Jolie compró los terrenos que rodean a una cascada rural de California…

De este modo, Brad Pitt planea ahora recrear la famosa cascada de Pennsylvania, de su héroe, el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright.

“A Brad siempre le ha gustado Fallingwater y su primer viaje ahí fue inolvidable. Angelina quería darle algo increíblemente especial y como sabe cuánto le gusta la arquitectura, pensó que esto sería perfecto”, contó una fuente al periódico New York Post.

“Espera que esto sea un escondite para la familia. Brad ha soñado con una vivienda con el sonido de la cascada debajo de la casa. Él siempre ha querido diseñar su propia casa. Quiere jugar con la luz y el cristal, y usar distintos niveles. Este es el regalo de todos los regalos”, añadió.

Así, una de las parejas más populares de Hollywood sigue reflejando que, para ella, nada es imposible

Mca ''El Divino'' - Run This Freestyle (Oficial Video HD)

03.01.2012 15:47

Video: Mca ''El Divino'' - Run This Freestyle (Oficial Video HD)

Shadow Blow ft. Siete – Yo Tengo Tu Amor (Remix)

03.01.2012 15:33

Descargar: Shadow Blow ft. Siete – Yo Tengo Tu Amor (Remix)


 

Elementos: 61 - 70 de 2677
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>