Artistas Confirmados Para Viña Del Mar 2012

07.10.2011 23:59

Artistas Confirmados Para Viña Del Mar 2012Juan Luis Guerra, Los Bunkers, Diego Torres, Camila y Prince Royce son losprimeros artistas confirmados para la próxima versión del Festival de Viña del Mar, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2012.

Así lo anunció hoy la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, junto al director general del certamen, Pablo Morales y el productor ejecutivo, Eduardo Cabezas, agregando que está contemplado un homenaje al fallecido conductor Felipe Camiroaga, quien en dos oportunidades animó el evento junto a Soledad Onetto.

En julio pasado, en tanto, Eva Gómez y Rafael Araneda fueron ratificados como anfitriones del espectáculo, tras su debut en la última edición.

La dupla Gómez-Araneda es sólo uno de los elementos que se mantendrán para la próxima versión del festival, luego de un estudio solicitado por CHV a una empresa externa, en el que ante la pregunta de cómo evaluaría Viña 2011 en comparación con otras ediciones, un 70% de los consultados aprobó a la pareja de conductores y un 80% señaló que “le gustó mucho”.

El escenario (80%) y la calidad de la emisión (76%) fueron otros de los elementos destacados, que también se mantendrían para 2012.

Mientras, entre las innovaciones del certamen, destaca un nuevo sistema de entradas -con un precio distinto para cada noche-, la búsqueda de humoristas con rutinas más sofisticadas y el regreso al antiguo formato del festival, de miércoles a lunes.

Mauricio Durán, voz y guitarra de Los Bunkers, comentó: “Estamos contentos de poder participar este año, creemos que ha sido un súper buen año para el grupo, al disco Música libre le ha ido súper bien”. El músico comentó que la banda tiene varias cosas para mostrar que harán que este show sea diferente a su participación en 2007. “Yo creo que va a ser un bonito cierre para el disco, que va a ser un bonito cierre para la etapa de Música libre”, agregó.