Demanda Contra Chino & Nacho

23.06.2011 14:13

Demanda Contra Chino & Nacho

Todo parece indicar que el dúo venezolano Chino y Nacho enfrentará a la justicia por supuesto plagio de la canción “Chiquilla Bonita”, escrita por el compositor dominicano y residente de Nueva York, Stanley Agramonte.

Agramonte, dijo en exclusiva a El Diario La Prensa, que los venezolanos se apropiaron de su tema interpretado por Joel Martínez, ‘El Pequeño Gipy’, para así crear la versión ‘Mi Niña Bonita’.

“Todo fue una sorpresa para mí cuando me llamó un amigo y me felicitó para decirme que mi éxito había llegado a Venezuela. Yo me quedé sorprendido porque ni sabía que esto era lo que estaba pasando”, indicó Agramonte, cuando se enteró que dos jóvenes venezolanos utilizaban el estribillo de su canción sin su autorización.

Según Agramonte, los jóvenes se copiaron por completo del arreglo y de la letra de “Chiquilla Bonita”, que sonó en las radios internacionales en el 2008.

“Es tan parecido el tema, solo le cambiaron algunos detalles, pero es el mismo arreglo, es la misma letra de mi composición, con algunas palabras diferentes, se copiaron del video también, en el que ‘Gipy’ estaba en un plantel escolar, enamorando a una chiquilla”, relató Agramonte que tiene registrado su tema ‘Chiquilla Bonita’ bajo la organización norteamericana de derechos de ejecución BMI.

“Ya los papeles están firmados y la demanda se va a interponer en una corte en Nueva York contra el dúo Chino y Nacho, bajo sus nombres reales Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino)”, aseguró.

El tema ‘Mi Niña Bonita’ ha sido un éxito total en las listas radiales, así como merecedora de un premio Grammy a “Mejor Album Urbano”, “Mejor Album Tropical” en los Premios Lo Nuestro y nueve nominaciones a los Premios Billboard. Ambos Chino y Nacho se han convertido en estrellas internacionales de la noche a la mañana debido a que su tema ha tenido un éxito en todas partes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.