El Duo Rakim & Ken-Y Se Presenta En HTV

15.06.2011 14:50

El Duo Rakim & Ken-Y Se Presenta En HTV

El canal HTV, a través de su programa En la mira, pone en su pantalla al dúo RKM & Ken-Y, perteneciente al llamado reggaetón romántico quienes han logrado trascender desde su natal Puerto Rico hacia todo el mundo.

Kenny Vázquez (Ken-Y) y José Nieves (R.K.M.), se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos donde dieron a conocer sus habilidades y talento, desde los 12 años. Años más tardes decidieron unir sus talentos para traer una nueva alternativa en el género del reggaetón.

En el 2002 se dieron a conocer junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jamy Lito y Polaco así como Zion y Lennox. Sus presentaciones llamaron la atención de Raphy Pina, Presidente de Pina Records, quien reconociendo su potencial, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos.

Su participación en producciones discográficas de Nicky Jam, en el CD Pina All Star, Warriors 4, Fuera de Serie Live y Los Bandoleros, bajo la producción de Don Omar, los dieron a conocer ampliamente en su país. Luego, su actuación en un concierto de Zion y Lennox para los enamorados los solidificó como el dúo más prometedor del momento.

Es entonces cuando presentan con su primera producción musical como solistas, Masterpiece, el cual se ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. A esta le siguió The Commemorative Edition, con más de 5 millones de copias. Con sus álbumes ya han alcanzado vender más de 17 millones de copias mundialmente.

Posteriormente lanzaron The Royalty, con el cual han alcanzado récord de ventas y han realizado giras por toda América. Este trabajo incluye colaboraciones con dos exponentes del reggaeton como Don Omar e Ivy Queen.

En la mira: R.K.M & Ken-Y se estrena este jueves a las 2:30 p.m. y tendrá repeticiones durante el mes los lunes y viernes a las 9 a.m.; los martes y jueves a las 02:30 p.m.; y los sábados a las 08 p.m.