Mexicano Demanda A Daddy Yankee Por Robar Cancion (Rompe)

30.05.2011 20:34

“Rompe”, gran éxito perteneciente al undécimo disco del artista puertorriqueño, Daddy Yankee, el cual se mantuvo en el número 1 de temas latinos de la Billboard durante tres meses, sería, según dice la denuncia presentada, una canción robada por el famoso cantante de Reggaeton.

Esta información viene a partir de una denuncia presentada por David Moser, artista de México que asegura que Daddy Yankee le robó el éxito “Rompe”, escrito en 1998 bajo el nombre “Anoche”, para incluirlo en su álbum “Barrio fino en directo”.

Según el demandante, la canción original fue utilizada, supuestamente, como base para este tema que tantas veces hemos oídos en bares y discotecas. Apoyando esto, la demanda refleja que “ambos cortes son sustancialmente similares, coincidiendo melódica, armónica y rítmicamente”.

Por ello, Daddy Yankee y su sello, El Cártel, son acusados por infracción de derechos de autor, reclamándoseles 150.000$ en concepto de daños y la parte proporcional correspondiente de las ventas que el track tuviera.

 

Un verdadero escándalo que, de confirmarse, mancharía de una manera muy fea la trayectoria del cantante. La demanda se realizo en la corte del distrito de Illinois en Estados Unidos.